Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Uno de los asuntos que más preocupa actualmente en Heliópolis es la situación de Beñat, que acaba contrato en 2014 y está negociando su renovación con el Betis. Pepe Mel, técnico del conjunto verdiblanco, aborda esta cuestión en una entrevista en el diario Marca, donde da su visión acerca de lo que deben hacer tanto el futbolista como la entidad. El madrileño tiene claro que sería un error que el centrocampista vasco abandonara el equipo en el mercado de invierno.

 

 

 

"Creo que es bueno para Beñat y para el Betis que acabe la temporada aquí.Eso le va a garantizar ir a la selección y crecer porque aún tiene recorrido, con un entrenador y unos compañeros con los que se encuentra a gusto. Y en verano Dios dirá… Habrá que intentar no ponerle puertas al campo. Si se va en enero, pienso que se equivoca", declara.

Como cuenta eldesmarque.com, Mel es consciente de que los 12 millones ofrecidos por el Wolfsburgo son muy apetitosos, aunque la importancia de Beñat bien merece retenerle: "En un momento social tan tremendo 12 millones es una burrada. Pero en fútbol a ver cuánto te piden por uno de la selección alemana. Beñat nos hace mucho bien en el centro del campo. De todos modos, tenemos la ilusión de renovarle y que llegue al Mundial de Brasil siendo jugador del Real Betis. Yo prefiero a Beñat que a otro que no conozco. Se nos olvida además que incluso vendiéndolo por 20 millones habría que quitarle el 45%, aunque los clubes seguirían pensando que tenemos 20 para gastar".

Eso sí, el entrenador tiene claro que, si se queda, lo ideal es que lo haga habiendo renovado su vínculo con el club. De lo contrario "sería complicado porque en ese tipo de situaciones el jugador tiene la cabeza dispersa y eso sería muy malo". "Al final acabaría yéndose y el Betis no conseguiría nada por un producto de su propia casa. Espero que vea que aquí va a crecer y que si ha habido equipos que ofrecen 14 ó 15 millones, como mínimo en verano esas ofertas se van a mantener", manifiesta en la entrevista.

Por otro lado, Mel también habla de Álvaro Vadillo, una de las grandes promesas del Betis, quien, después de superar una grave lesión, no ha recuperado su mejor nivel y, por tanto, no encuentra su sitio en el primer equipo. "Creo en sus condiciones. Es un jugador de los que se forjan en la calle, intuitivo, con desparpajo, y ese uno contra uno que no se enseña y que él tiene desde que nació. Desde que volvió de la lesión no ha vuelto a ser el mismo y nosotros pensamos que lo mejor es que vuelva a coger el máximo nivel en el B. Y cuando Álvaro dé muestras de estar a ese nivel, sabe que la puerta del primer equipo está abierta de par en par. Tiene un don que no puede tirar por un barranco", dice sobre el canterano.

De lo que está convencido el míster verdiblanco es de que su plantilla "tiene clara las directrices" y no se dejará influir por los debates acerca del juego: "Los futbolistas saben a qué jugamos. Hay otros equipos que juegan con repliegue y salen con velocidad a hacer una de las cuatro ocasiones que tienen y no hay ningún problema. Si lo hace el Betis, parece que está mal".

Banner
Banner
Banner