Banner

Nace la Asociación de Remeros del Real Betis Balompié

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Asociación de Remeros del Real Betis es desde hoy una realidad después de que el Club Náutico Sevilla acogiera el acto de constitución de dicha entidad, al que asistió Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, representando y haciendo palpable el respaldo de la entidad balompédica al remo, tantas veces cuestionado.

 

El nuevo ente cuenta en su puesta en marcha con más de cuarenta socios, todos ellos remeros de las embarcaciones verdiblancas que han competido en la Regata Sevilla-Betis desde sus orígenes, allá por 1960.Como informa El Correo de Andalucía, su presidente será Ramón Rodríguez de la Borbolla, quien manifestó que “esta asociación es un sueño hecho realidad” y citó como triple objetivo que perseguir el fomento del deporte del remo, la promoción de la Regata Sevilla-Betis y la reunión de todos los antiguos remeros que hayan representado al club.

Rafael Gordillo, por su parte, señaló que en el Betis están “encantadísimos de sellar esta firma del club con la nueva asociación de remeros, es un orgullo”. El del Polígono, tras recordar los escollos que llevaron a que el club se desvinculara de la sección de remo, aseveró que “nunca vamos a dejar el remo abandonado, al menos mientras estemos en el club los que estamos ahora”.

 

La presidenta del anfitrión Club Náutico Sevilla, Dolores Blanco-Morales, recordó que la entidad que dirige ha estado “ligada a la regata siempre, desde 1960, e incluso en las tres primeras ediciones aportaba remeros tanto al Betis como al Sevilla”.

Además, puso en valor el potencial del Náutico en el deporte del remo, que cuenta en la actualidad con 165 deportistas en su sección y que a lo largo de la historia ha aportado 11 deportistas olímpicos (entre ellos, Fernando Climent, plata en Los Ángeles’84) además de 11 campeones del mundo (y otras 11 platas y 21 bronces) y 210 campeones de España.

Por último, también estuvo en la mesa el actual capitán del Betis, Gaspar Company, que explicó que “la idea es que la asociación consiga gestionar y reunir a todos los remeros que hayan pasado por las embarcaciones del Betis desde los orígenes de la regata”.

Pero el primer reto de la neonata asociación será más concreto, y no es otro que recaudar fondos para adquirir en propiedad un bote con el que competir en la Regata Sevilla-Betis, ya que el que usa el club actualmente pertenece a la Junta de Andalucía y su alquiler diario cuesta 120 euros. Una embarcación nueva cuesta unos 30.000 euros y para reunirlos se venderán papeletas con motivo del próximo Betis-Valencia.

NUEVA FECHA

La Regata Sevilla-Betis cumplirá el próximo 11 de noviembre –estrena fecha después de que fuera aplazada el pasado mes de febrero– su 46a edición, con doble de victorias sevillistas que béticas (30 a 15).

Y llegará, por cierto, a unos días del primer derbi futbolístico de la temporada, el siguiente fin de semana en el Pizjuán, de ahí que se haya elegido como lema de la regata “El Sevilla-Betis empieza en el río”, según avanzó Juan Luis Aguirre, director de la prueba.

El bote bético empezará a entrenarse este sábado, cuando los aspirantes a bogar el 11-N, entre 12 y 14, realicen una prueba de ergómetro sobre 6.000 metros.

Banner
Banner
Banner