Banner

Incógnita Vadillo, un año después de su debut

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La situación de Álvaro Vadillo en el Betis es un tanto controvertida en estos momentos. Recién cumplidos 18 años (el pasado miércoles 12 de septiembre, el mismo día que el Betis cumplió 105), un año después de su lesión, su trayectoria ha sufrido en los últimos meses varios vaivenes. Saltó al primer plano hace justo un año este lunes. Con la titularidad en el Santiago Bernabéu un 15 de octubre. Su ascenso al primer equipo fue fulgurante y esperanzadora, pero su grave lesión en aquel partido ante el Real Madrid lo frenó en seco. Desde entonces, no ha vuelto a jugar con el primer equipo.

 

 

 

Pasaron seis meses de recuperación y en el tramo final de la temporada se recuperó. Sin embargo Pepe Mel, entrenador del Betis, no acabó demasiado satisfecho con el estado físico del jugador. Solo contó con él en amistosos.

Como informa eldesmarque.com, durante la pretemporada tampoco ha dado el salto hacia adelante que se espera del jugador gaditano, cuya confirmación sigue pendiente. De hecho, ya ni siquiera es habitual en los entrenamientos del primer equipo y en el Betis B tiene poca continuidad, aunque sufre un edema óseo que complica su progresión.

 

En esta coyuntura ha cumplido 18 años, entre un futuro esperanzador en el Betis y una falta de confirmación que en cualquier caso no debe apremiar por su edad.

Pero Vadillo, por ahora, no cuenta demasiado para Mel. No ha tenido presencia en este inicio de la temporada y no es a día de hot una alternativa a los jugadores titulares en las bandas, ya sea Agra o Juan Carlos.

En esta situación, además, llegan ecos desde Inglaterra del posible interés del Manchester United o del City en él.

The Guardian y The Sun aseguran que el conjunto de Ferguson lo sigue con interés, pero ese supuesto interés puede andar a medio camino entre los deseos del club británico y el ofrecimiento de un jugador de sus características en el mercado, más aún cuando su situación en el Betis no es del todo garante de un futuro verdiblanco: su cláusula es de tres millones de euros, pasaría a 20 disputando cinco partidos, 45 minutos mínimo en cada uno de ellos.

El caso es que un año después de su grave lesión Vadillo se enfrenta a una temporada que puede ser determinante en su trayectoria, para confirmarse en el Betis o para quedarse a medio camino y buscar posibilidades fuera en un futuro

Banner
Banner
Banner