Banner

Competición exculpa al Betis del apagón y confirma sanción a Mario

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido no sancionar al Betis por el retraso del comienzo del encuentro ante la Real Sociedad, al estimar sus alegaciones y entender que el apagón no fue responsabilidad del club bético.

La resolución del Comité señala que "la prueba documental aportada por el Betis Balompié, permite colegir en el presente supuesto que el apagón de la iluminación del estadio pudo deberse a una causa de fuerza mayor y, por ende, inimputable al equipo local, derivada de una avería consistente en una bajada de tensión de la red eléctrica en el área metropolitana en la que se encuentra ubicada el estadio".

 


"Aun cuando hubiera sido más pertinente la acreditación inequívoca de tales circunstancias mediante una certificación de la empresa suministradora de energía o cualquier otra prueba análoga (que el club manifiesta haber requerido), cabe admitir excepcionalmente las alegaciones del Betis Balompié, SAD sobre la base de un recorte de prensa, por tratarse de unos hechos notorios", añade la resolución.

 

Según informa eldesmarque.com, el Comité además aclara que "tampoco cabe apreciar responsabilidad alguna por parte del Real Betis Balompié, SAD respecto de la incidencia reflejada por el Colegiado relativa al uso de láseres desde la grada, toda vez que el citado club adoptó las medidas oportunas en orden a identificar y expulsar de las instalaciones al presunto
espectador poseedor del instrumento y, a mayor abundamiento, no consta que la relevancia del uso de los láseres tuviera repercusión en el normal desarrollo del encuentro".

 

Por otra parte, el Comité ha sancionado con un partido a Mario por su expulsión ante la Real Sociedad. El Betis no ha alegado por su segunda amarilla.

Banner
Banner
Banner